Ene

Designan a Víctor Zapata como director regional de la Fedup

• destacado
  • Designan a Víctor Zapata como director regional de la Fedup

El coordinador del área Deporte y Bienestar de Vida Universitaria-Piura, magíster Víctor Zapata tiene más de nueve años de experiencia en este centro, desde donde promueve la importancia del deporte entre los universitarios.

Por Betsy Salazar. 29 enero, 2024.

El magíster Víctor Rolando Zapata Figallo ha sido designado como director regional de Piura de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup), con el propósito de que pueda apoyar la organización de las ligas universitarias y campeonatos clasificatorios de su región, para obtener a sus representantes a los Juegos Universitarios Nacionales – Universiada.

Además, entre sus funciones está fomentar la práctica y promoción del deporte en las universidades de Piura a través de las ligas universitarias y los campeonatos deportivos universitarios regionales.

Sobre su designación, Zapata dijo: “Es un gran honor y una gran responsabilidad que acepto con humildad y compromiso. Agradezco la confianza de la federación en mi trabajo y el apoyo de los coordinadores o jefes de deportes de las distintas universidades. Este nombramiento representa un compromiso renovado al servicio del desarrollo y el fortalecimiento del deporte universitario en la región”.

Sobre Víctor Zapata
Desde hace nueve años, Víctor Zapata es coordinador del área Deporte y Bienestar, de Vida Universitaria-Piura, de la UDEP. Asimismo, es máster en “Internacional Sports Management”, por la ESBS European Sport Business School y el Centro de Formación Fundación Valencia CF.

Sobre la Fedup
Es una institución representativa del movimiento deportivo universitario y de estudios superiores en el Perú, que promueve la actividad física y las disciplinas deportivas entre los estudiantes.

Reconoce la importancia de la actividad física como elemento fundamental en la formación integral del futuro profesional peruano y de las personas que participan en el sistema universitario peruano.